Colaboración multidisciplinaria

🤓🦷Fortaleciendo el proceso de enseñanza aprendizaje y la colaboración multidisciplinaria, se realizó Este martes se desarrolló un laboratorio para los alumnos del VI y VIII ciclo de toma de impresión con alginato para obtener modelos, esto con el objetivo de desarrollar habilidades y destrezas manuales que les permita a los estudiantes:

-Seleccionar adecuadamente las cubetas para la toma de impresiones preliminares.

-Manipular adecuadamente alginato y yeso dental respetando las proporciones indicadas por los fabricantes y logrando la viscosidad correcta.

-Llevar a cabo la inserción correcta de la cubeta con alginato a la cavidad oral.

-Identificar en las impresiones, todas las estructuras anatómicas presentes en la cavidad oral del paciente.

-Llevar a cabo la remoción correcta de la cubeta con alginato de la cavidad oral.

-Manipular adecuadamente las impresiones para su descontaminación y almacenamiento.

-Obtención de los modelos de estudio mediante el vaciado de las impresiones preliminares.

En dicha actividad estuvieron los docentes del Área de Restaurativa, Área de ortodoncia, Área de Tratamientos, Área de Investigación, Área de Diagnóstico quienes dieron Tutoría y realizaron la demostración de la manipulación de materiales y manejo del paciente, toma de impresión y vaciado de los modelos.